domingo, 6 de mayo de 2012

¿PRONÓSTICO ACERTADO?

En este Blog, hace poco más de quince meses, publiqué (26 de Enero 2011), lo que en mi opinión constituían las Zonas de Riesgo en el Area de Ruptura del Gran Sismo 20100227  "para los próximos meses hasta 5 años".

" - Dentro del area de ruptura existen dos zonas en donde no se presentan sismos Fuertes ni Sismos Mayores:


La zona costera 50 Kms al norte y al sur de Constitución.
La zona de la Penísula de Lebu/Cordillera de Nahuelbuta.

Estas Zonas representan el más alto riesgo Sísmico de ser afectadas por un Sismo Mayor en los próximos meses hasta 5 años.

- Al Norte y Sur del Area de ruptura existen las zonas más extensas en donde no se presentan sismos Fuertes ni Mayores:

La zona costera 150 Kms al norte de Quintero
La zona costera 225 Kms al sur de Puerto Saavedra.

Estas Zonas representan el más alto riesgo Sísmico de ser afectadas por un Gran Sismo o Sismo Mayor en los próximos meses hasta 5 años."
 
 
Habiendo tenido lugar un Sismo Mayor, magnitud 7.1,  a escasos 50 Kms de CONSTITUCIÓN (25 de Marzo 2011) y un Sismo Fuerte, magnitud 6.7, a escasos 30 Kms de QUINTERO (17 de Abril 2012), creo pertinente actualizar el estudio de Zonas de Riesgo a esta fecha.
 
- Se mantiene vigente la posibilidad de Sismo Mayor o Sismo Fuerte para la zona de la Península de Lebu/Cordillera de Nahuelbuta/Salto del Laja  y la posibilidad de un Gran Sismo o Sismo Mayor para la Zona al Sur de Puerto Saavedra.  (Loncoche/La Unión/Río Bueno) en los próximos  meses hasta 3 años.
 

No hay comentarios: